Racoon City, una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana... , y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética... Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Primer libro basado en el videojuego de superventas de Resident Evil. Es muy entretenido y con un ritmo muy ágil, no decae en ningún momento. Tal vez lo malo que los que no conocen los videojuegos les puede llegar a aburrir ya que al leerlo varias veces me pareció que estaba jugando, los personajes van pasando pruebas como en el videojuego y si has jugado te puedes imaginar mas fácilmente como son los monstruos que salen en el libro. Un libro para pasar el rato, digamos palomitero, no aporta nada solo suspense y diversión, a mí me gusto, por lo menos se lo recomiendo a los jugones del juego, no es que sea una maravilla pero entretiene de lo lindo y se lee rápidamente.
Chema
Ficha de Libro enviada por Jack Skeleton el 6 de Mayo de 2005
Weno, como todos los libros de la saga, se hacen entretenidos. No aportan grandes detalles en el aspecto literario, ni suponen un alarde de imaginación o innovación. Simplemente, son un complemento a los videojuegos, ya que aportan más datos en algunas ocasiones, y quienes disfrutasen de los juegos encontrarán estos libros harto interesantes.
De todos modos los errores en la traducción son numerosos, y a veces la narración se hace confusa o cansina ("abrió puerta - cerró puerta - abrió puerta..."), pero consiguen entretener.